25 nov 2008

¿Barack Obama renuncia a su BlackBerry?

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha vuelto adicto a su BlackBerry. El aparato se convirtió en su conexión durante la campaña presidencial que lidero durante el ultimo tiempo. Pero se estima que antes de asumir el cargo deberá renunciar a al equipo.

El principal motivo es una cuestión de seguridad, que puede afectar, por ejemplo,su correo electrónico. Obama debe atenerse a la ley de archivos presidenciales, que deja constancia de toda su correspondencia en los registros oficiales.Todavía no se ha decidido si Obama se convertirá en el primer presidente con e-mail, pero sus colaboradores lo creen improbable.

En los últimos días,se lo ha visto tomando nota de sus ideas en su BlackBerry, eludiendo la burocracia que impone el cargo.Los memorándums e informes dirigidos a Obama rara vez se imprimían, simplemente eran enviados al BlackBerry.

Expertos en comunicación presidencial estima que sera improbable que Barack Obama pueda continuar utilizando su BlackBerry y cualquier otro tipo de comunican que atente contra el protocolo que recae sobre su figura.

Aunque no lleve su BlackBerry, seguramente contará con diversos medios de comunicación diferentes. El sábado, cuando Obama pronunció su discurso semanal por radio el mensaje fue grabado en vídeo y subido a YouTube.

Fuente: The New York Times & ITSitio.com

No hay comentarios: